Reto: Provocación, desafío, amenaza, incitación, estímulo...

Arte:... ¿Arte? Bueno, es lo que se discutirá aquí.

lunes, 7 de junio de 2010

Para empezar, unas palabras sobre el Arte

El Arte reta, provoca, incita, desafía, amenaza, cuestiona, persuade, exhorta, seduce; es retado, provocado, incitado, desafiado, amenazado, cuestionado, persuadido, exhortado, seducido. El Arte es elemento cáustico, incisivo, neutralizador, válvula de escape o espejo. Es, por todas las características antes mencionadas, digno de estudio, reflexión y análisis, todo lo cual presenta, tanto al creador como al estudioso, un sinnúmero de retos a superar.

Este blog surge como una alternativa a la creación de una revista. El motivo inicial: la evaluación de la materia de Problemas Contemporáneos del Arte de la Licenciatura en Ciencias Humanas, impartida en el Centro Universitario de Integración Humanística. Este pretexto nos otorga a las estudiantes de décimo semestre la oportunidad de incursionar en la creación de textos que, sin descripciones exhaustivas, tienen que ver con el Arte y sus retos.

Las autoras esperamos que este espacio sirva para informar, inquietar, provocar y discutir las cuestiones que surgieron, surgen y surgirán alrededor de las distintas manifestaciones artísticas. Damos a los lectores de estas líneas la más cordial de las bienvenidas y el más caluroso de los aplausos por su atrevimiento a adentrarse en el complejo y fascinante mundo del Arte, y de la misma manera solicitamos su participación para su difusión y la de las Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario